Sarah Brightman es hoy día una de las cantantes de soprano, actriz y directora de orquesta más aceptadas en el mundo, y sale a colación porque este miércoles 14 de agosto cumple 59 años de edad: Sarah nació en 1960 en la población inglesa de Hertfordshire.

Esta mujer si que supo casi desde la cuna lo que quería hacer, porque dice su biografía que a los 3 años de edad tomó clases de ballet y antes de los 10 ya había audicionado aunque sin éxito en el Royal Ballet de Londres​. Sin embargo, debutó en el teatro a los 13 años de edad en I and Albert en el Piccadilly Theatre de Londres, y para los 16 se unió al grupo Pan’s People.

En esas andaba Brightman cuando conoció a la coreógrafa Arlene Phillips, quien la ingresó como vocalista al grupo musical Hot Gossip, que llegaría a las listas de popularidad británicas con el tema I lost my heart to a Starship Trooper.

Tras varios triunfos en Hot Gossip, Sarah regresó al teatro para participar en un musical que haría historia como lo fue Cats, y hacia 1982 protagonizó Nightingale, ópera para niños de Charles Strauss.

En 1983, Brightman grabó el Requiem Mass, compuesto por Andrew Lloyd Webber, junto a Plácido Domingo, con lo cual obtuvo la nominación al Grammy a Mejor nueva artista de música clásica y el papel principal en la opereta The merry widow en la New Sadler’s Wells Opera.

Se casó con Weber en 1984, en lo que sería su segundo matrimonio hasta su separación en 1990. en ese entonces, interpretó el papel de Christine Daaé en la obra The Phantom of the Opera, compuesta por  Webber y estrenada en Londres en 1986. hasta que llegó 1989 y se lanzó a la música con su primer disco solista, The songs that got away, aunque fue su segundo álbum As I came of age, el que definió el rumbo de su carrera.

Los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona fueron el escenario en que terminó por lanzarse a la fama mundial, interpretando junto al tenor español José Carreras el tema de clausura de los Juegos, Amigos para siempre.

Viaja a estados Unidos y trabaja con uno de los integrantes de la banda Enigma, llamado Frank Peterson, quien sería entonces su productor, generando discos de bastante calidad como  Dive y  Fly, entre 1990 y 1995. presentó el tema  “A Question of Honour” en el Campeonato Mundial de Boxeo en Alemania, y el segundo tema que cantó en ese evento fue “Time to Say Goodbye”, la cual a dueto con el tenor Andrea Bocelli vendió más de 3 millones de copias sólo en Alemania.

Otros trabajos de éxito para Sarah fueron Timeless, en 1997, álbum ha vendido 1.4 millones de copias en Estados Unidos. Eden en 1998 y La Luna en el 2000. El primero fue  número 65 en el Billboard 200 chart con una venta de más de 500 mil copias, y La Luna llegó al 17. Ambos alcanzaron el número 1 en el Billboard Classical Crossover chart.

A fines de 2001, la revista Billboard señaló a Brightman como uno de los 3 artistas más importantes de Classical Crossover. Asimismo, entre 2000 y 2001 fue una de los 10 artistas británicas más populares en Estados Unidos, recaudando 7 millones de dólares en 2000 y 5 millones en  2001. a lo largo de su carrera, ha llenado cuanto lugar a pisado, además de convertirse en una de las cantantes de su género más exitosas tanto en el plano musical como el comercial

En 2001, lanzó Classics, que contenía de arias de ópera y otras piezas clásicas incluyendo una versión solista de “Time to Say Goodbye”, número 1 en el Top Classical Albums chart y el Classical Crossover chart. Hubo más discos de Sarah que tuvieron éxito. “The secret” en 2001; Harem en 2003

Symphony en 2008, en el que destacan las participaciones de Fernando Lima, Andrea Bocelli, Alessandro Safina, y el vocalista de Kiss, Paul Stanley; a Winter Symphony en 2008;

El 8 de agosto de 2008 Brightman y el chino Liu Huan cantaron conjuntamente “You and Me” en mandarín e inglés en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la ceremonia de apertura.

En 2012, Brightman anuncia a través de su página oficial el título de su siguiente producción discográfica titulada Dreamchaser, lanzando el tema Angel como el primer sencillo de dicho álbum.

Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países​ y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto 1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart en simultáneo.​

Más aún, Sarah Ha interpretado infinidad de arias de ópera de compositores famosos, y  cantado en inglés, español, francés, catalán, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano.

No se puede pedir más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here