El técnico argentino Diego Armando Maradona fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol luego de que hiciera comentarios políticos tras una victoria de su equipo, Dorados de Sinaloa.

No se precisó el monto de la sanción, y fue la Comisión Disciplinaria del organismo la que dio a conocer su resolución luego de realizar una investigación, en la que se  estipula una multa económica por violar los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación.

De acuerdo con la Femexfut, Maradona incumplió las normas de la liga que establecen que los entrenadores deben ser políticamente neutrales.

El pasado 31 de marzo, luego de la victoria de su equipo en Tampico, el argentino ofreció una rueda de prensa en la que dedicó el resultado a “Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que está sufriendo”.

Asimismo, señaló a los “yanquis” por tratar de interferir en los asuntos internos del país bolivariano y criticó al presidente estadounidense Donald Trump.

No es la primera vez que el “Pelusa” expresa su apoyo al Gobierno venezolano, y en esta ocasión lo hizo con la indumentaria de su equipo y durante una rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here