El gigante sudcoreano Samsung, intenta desarrollar una playera que pueda monitorear la actividad pulmonar y diagnosticar enfermedades respiratorias, de acuerdo  con las especificaciones de una solicitud de patente que reveló LetsGoDigital.

Según el portala empresa asiática de tecnología solicitó durante 2017 en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundia,l una patente para “un aparato electrónico y un método para controlarlo”, trámite aprobado el pasado 24 de enero.

El documento describe una camiseta deportiva inteligente, con sensores que pueden analizar actividad pulmonar, detectar ruidos respiratorios y medir la frecuencia respiratoria. Se prevé que estos dispositivos se puedan integrar a otro tipo de ropa.

El novedoso sistema se enlaza con un dispositivo móvil para suministrarle al usuario los datos y especificar posibles síntomas. La aplicación ofrece consejos pertinentes, que van desde medidas preventivas hasta procedimientos de emergencia, en función del diagnóstico.

El sistema podrá diagnosticar diversas afecciones respiratorias como neumonía y bronquitis e incluso otras crónicas como el asma y la EPOC. Para ello, el dispositivo tiene en cuenta la edad, el sexo, la masa corporal y hasta el historial médico del usuario.

Por ahora se trata de una idea y se desconoce si entre los planes de Samsung está llevar ese tipo de prendas en el mercado. No obstante, la compañía ya ha demostrado en el pasado su interés por tales tecnologías.

En 2018, el conglomerado surcoreano lanzó un traje especial para patinadores, que fue usado por el equipo holandés en sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here