El gigante tecnológico sudcoreano Samsung ya no incluirá cargadores en las cajas de sus nuevos smartphones y los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada, reportan fuentes de la industria tecnológica.

La medida busca ayudar a la compañía asiática a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Hace unos días, se supo que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

Las fuentes señalan que los representantes de Samsung ya han tenido reuniones con sus suministradores de cargadores en las que discutieron la manera menos dañina de implementar la medida.

Según los expertos el mercado está saturado de cargadores y son componentes baratos, por lo que no incluirlos en la caja no influye en la decisión de adquirir teléfonos inteligentes de la compañía.

Las fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de estar dotados de cargadores ya en 2021, pero sugieren que esta medida no afectará a todos los modelos de Samsung.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here