El gigante surcoreano Samsung Electronics reporta que cerró trato por 6 mil 640 millones de dólares con la estadounidense de telecomunicaciones Verizon, para proporcionarle soluciones de comunicación inalámbrica que incluyen equipos de red 5G.

La agencia noticiosa  Reuters apunta que esto fue confirmado por un vocero de la compañía surcoreana que no comentó los términos del acuerdo.

En un comunicado, la compañía asiática dijo que “con este último contrato estratégico a largo plazo, continuaremos ampliando los límites de la innovación 5G a fin de mejorar las experiencias móviles para los clientes de Verizon”.

Samsung apuntó  que el contrato establece un periodo de servicio del 30 de julio del 2020 al 31 de diciembre de 2025.

Las perspectivas de la surcoreana en el mercado de las redes 5G mejoran si se toman en cuenta las sanciones de Estados.Unidos a Huawei.

 Samsung tuvo una participación del 3 % en el mercado global de equipos de telecomunicaciones en 2019, liderado por Huawei con 28 %, Nokia (16 %), Ericsson (14 %), ZTE (10 %) y Cisco (7 %).

Huawei continúa teniendo problemas, luego de que en julio pasado el Reino Unido tomara la decisión de eliminar para el año 2027 todos los componentes de redes 5G producidos por el gigante chino y revelara su deseo de incorporar nuevos proveedores, como Samsung y NEC de Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here