La compañía surcoreana Samsung afirma en su página web que su filial en Singapur incluyó en su campaña ‘Trade-up’, la posibilidad de que los usuarios cambien sus teléfonos Huawei Nova 3i, Mate 20, Mate 20 Pro, P20 y P20 Pro, por el modelo Galaxy S10

Los propietarios de estos modelos de Huawei podrán ir a cualquier tienda de Samsung, donde un trabajador valorará el estado del teléfono. Si el dispositivo está en buenas condiciones se le entregará un Galaxy S10 nuevo tras abonar la diferencia del coste, que oscilará entre 300 y 560 dólares.

La campaña aparece luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la inclusión de Huawei y de 70 empresas afiliadas en una ‘lista negra’ que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a compañías norteamericanas.

La medida surgió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva en la que declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense, colocando a Huawei en el centro de sus represalias.

Google habría decidido dejar de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, lo cual priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos sin licencia de código abierto como Google Play Store y Gmail.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here