El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó en conferencia de prensa el quinto fallecimiento por COVID-19 en México, además de 405 casos positivos.

Señaló que hasta el último corte de este martes también se han descartado dos mil 161 casos y mil 219 se encuentran bajo sospecha, cuya situación será resuelta en los próximos días.

Del total de casos confirmados, 62% se han presentado en la población masculina y 38% femenino. En cuanto a las defunciones, se trata de 4 hombres y una mujer, en tanto que los fallecimientos ocurrieron 3 en Ciudad de México, uno en Durango y otro en Jalisco. No hay casos comfirmados de Covid-19 en Tlaxcala.

Por su parte, en la misma conferencia, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que los trabajos de preparación se iniciaron desde el mes de enero y presentó en gráficas la forma como países de alta incidencia de casos como Estados Unidos, Italia y España, registraron un disparo en los contagios y víctimas mortales, en comparación con el proceso que se produce al día de hoy en México.

El subsecretario hizo un nuevo llamado a implementar las medidas del programa de sana distancia y señaló que la epidemia controlada en el país podría tener una duración incluso hasta el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here