Las autoridades de la Secretaría de Salud responsables de la estrategia para enfrentar el coronavirus, informaron que hasta el viernes hay mil 688 casos positivos de COVID-19 y 60 defunciones en México.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló en conferencia de prensa que hay 5 mil 398 casos bajo sospecha y 8 mil 602 descartados, además de que han sido estudiadas 15 mil 688 personas.

La mayoría de los casos confirmados de COVID-19 se ubican principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Puebla.

La capital de la República concentra 384 pacientes confirmados, 862 casos sospechosos y 972 negativos. El Estado de México alberga total de 177 personas contagiadas con el virus, 430 casos sospechosos y 617 más son reportados como negativos. Jalisco concentra 116 casos confirmados, 686 sospechosos y 840 que ya han sido descartados.

Respecto al número de defunciones, las 60 muertes se distribuyen en 21 estados.

y la Ciudad de México encabeza la lista con 15 decesos, seguida por Jalisco, con un total de 6 personas fallecidas. Sinaloa y Baja California comparten el tercer lugar con 5 muertes cada uno.

Hidalgo, Morelos, Tabasco y Coahuila registran 3 víctimas mortales decesos cada uno, en tanto que San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro y Veracruz reportan 2 decesos.

Los estados con una sola muerte por COVID-19 son Durango, el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit y Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here