Luego del nuevo ataque terrorista perpetrado en Londres, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson aseguró que hay 74 condenados por terrorismo que no están aislados de la sociedad debido a que recibieron el beneficio de liberación temprana, como sucedió con el atacante del pasado viernes en Puente de la City.

El agresor, Usman Khan, cumplía condena por terrorismo, pero fue liberado antes de tiempo, y según Johnson, está convencido que “la gente puede imaginar que lo que estamos haciendo con los otros 74 individuos es asegurarnos de que están siendo vigilados adecuadamente para asegurarnos de que no haya amenaza, y tomamos esa medida porque estábamos preocupados”.

El primer ministro británico se pronunció en contra de la práctica de liberación automática y temprana donde la sentencia “se corta a la mitad y se les deja salir antes de tiempo a infractores violentos que cometieron delitos realmente graves”.

Desde la óptica del dirigente, “simplemente no está funcionando”, luego de que la Policía británica abatió a tiros a un hombre con un chaleco suicida falso que había apuñalado a varias personas en el Puente de Londres.

Khan, de 28 años de edad, fue condenado en 2012 por delitos de terrorismo, pero fue liberado en diciembre de 2018 aunque llevaba puesto en el tobillo un dispositivo de monitorización electrónico.

A raíz de que la Policía londinense califica de acto terrorista el suceso, Johnson, subrayó la importancia de que las penas relacionadas con terrorismo se cumplan de forma más estricta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here