En un comunicado, senadores del Partido Acción Nacional emitieron un  documento en el que manifiestan su respaldo al mandatario guanajuatenses Diego Sinhue, en momentos en los que la entidad es uno de los focos de más violencia en el país.

Dicen que el país atraviesa por una crisis de seguridad. No son tiempos de politizar un tema tan sensible para las y los mexicanos.

Señalan que es indispensable que, en plena coordinación con estados y municipios, el Poder Ejecutivo de la Federación combata los delitos que son de su competencia.

Apuntan que el  combate al crimen organizado requiere de un claro compromiso de todos los órdenes de gobierno y de un plan estratégico, a fin de poder combatir con mayor eficacia.

Por tal motivo, las y los miembros de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional emitimos el siguiente pronunciamiento:

Expresamos nuestro total respaldo y apoyo al trabajo realizado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, que con valentía y determinación ha hecho frente a la delincuencia organizada que ataca la paz y tranquilidad en esa entidad.

Solicitamos al Gobierno Federal asumir su plena responsabilidad para enfrentar a la delincuencia organizada, con la coadyuvancia de las autoridades locales.

Es momento de unidad nacional. La lucha por devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos va más allá de los colores partidistas.

Nos pronunciamos por una estrategia con visión de Estado, para hacer frente a la escalada de violencia que se vive hoy en México.

Reiteramos el compromiso del Partido Acción Nacional, para trabajar de manera coordinada con los servidores públicos emanados de nuestro partido, a fin de encontrar las mejores rutas que nos lleven a una solución efectiva del problema de inseguridad de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here