Manifestantes en contra de la presencia del presidente norteamericano Donald Trump se movilizaron en Londres para mostrar su repudio al mandatario, de visita oficial de 3 días en el reino Unido a invitación de la primera ministro saliente, Theresa May.

La movilización anti Trump incluyó de nuevo la presencia del inflable “Baby Trump”, un globo gigante que se burla del magnate, pero no solo apareció esto. También ha sido visto en calles londinenses un robot enorme.

El muñeco que parodia al norteamericano fue inflado en la Plaza del Parlamento, poco antes del inicio oficial de la manifestación organizada por el grupo “Juntos Contra Trump” en la Plaza de Trafalgar, en donde se concentró un número importante de manifestantes.

En la Plaza del Parlamento se podía ver desde primera hora a organizadores ataviados con monos y gorros rojos quienes establecieron un cordón de seguridad mientras inflaban el globo anaranjado.

También circuló por Londres un robot gigante que parodia al presidente, mientras tuitea sentado desde un excusado al tiempo que prorrumpe palabras como “You are fake news” o “I’m a very stable genius” con un audio que emite la voz de Trump.

Más aún, el robot, fabricado en China que se pasea por la plaza de Trafalgar, emitía sonidos que simulan gases.

El operativo de seguridad por parte de la policía incluyó cortes de circulación en carreteras aledañas al Parlamento, además de montar vigilancia en el perímetro por donde estarán los activistas.

En previsión de la reunión que el presidente mantendrá hoy con May, Scotland Yard  desplegóo un operativo y vetado la entrada a manifestantes a la parte exterior de Downing Street, oficina y residencia oficial de la primera ministra.

El presidente Trump, tachó de “noticias falsas” los reportes sobre multitudinarias protestas en Londres este martes contra de su visita oficial al Reino Unido, y luego de reunirse con la primera ministra May, afirmó en rueda de prensa que lo que vio en las calles de la ciudad fueron “miles de personas en las calles vitoreando”.

“Era un espíritu y un amor tremendo, era una alianza. No vi protestas hasta hace poco, y era un grupo de personas muy, muy pequeño, puesto por razones políticas. Eso son noticias falsas”, señaló el presidente. Quien sabe en que ciudad estaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here