Luego de permanecer detenido toda la noche en una comisaría, el expresidente del club de fútbol Barcelona, Joseph Bartomeu fue dejado en libertad condicional por una jueza de la ciudad condal, misma decisión que tomó para su cercano colaborador, Jaume Masferrer.

Ambos se acogieron a su derecho a no declarar sobre el llamado Barcagate, y  acudieron este martes a la Ciutat de la Justicia para prestar declaración ante la magistrada que está instruyendo las pesquisas en torno al escándalo.

El expresidente azulgrana fue arrestado junto a 3 exdirectivos del FC Barcelona en el marco de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.

Agentes de la policía catalana los arrestaron en el marco de una serie de entradas y registros efectuados en varios departamentos de las oficinas del Barçelona en el estadio del Camp Nou y domicilios particulares. Los policías buscaban material que pueda ser útil para la causa conducida por el juzgado, que continúa abierta aunque se levantó el secreto de sumario.

La jueza levantó el secreto de sumario, y reveló toda la carga probatoria contra los exdirigentes del club azulgrana.

Se mantiene la consideración del FC Barcelona como parte perjudicada por la actuación de su anterior equipo directivo, que operó la contratación de modo fraudulento de la consultora 13 Ventures para orquestar en redes sociales una campaña de desprestigio contra figuras y personalidades no afines a la junta directiva del club.

Jugadores y exjugadores, exentrenadores y hasta periodistas y políticos se hallaban en el punto de mira de tal monitorización, y las filtraciones conocidas como ‘Barçagate’, que salieron a la luz por los medios en febrero de 2020, implican a la antigua junta directiva del FC Barcelona en la presunta contratación de una empresa externa para mejorar su imagen pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here