El equipo de Fórmula Uno Alpha Tauri, confirmó hoy que el nipon Yuki Tsunoda correrá en 2021 para la escudería, ocupando así el asiento que dejara el ruso Daniel Kvyat.

Kvyat no tiene un equipo en la F1 para la campaña 2021 tras 6 año en la categoria con AlphaTauri y Red Bull.

Con esto Japón vuelve a tener un piloto en la Fórmula Uno desde 2014 , y Tsunoda será además el primer piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial nacido este siglo XXI.

El japonés llega a la F1 luego de terminar tercero en Fórmula 2 la campaña 2020 ganando 3 carreras, además de ser considerado novato del año, al acumular el mayor total de puntos entre los pilotos nuevos. Tsunoda.

Yuki será compañero de equipo de Pierre Gasly en AlphaTauri, equipo propiedad de Red Bul que trabaja en el desarrollo de pilotos talentosos que puedan llegar al equipo principal.

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki por un tiempo y estoy seguro de que él va a ser una gran adición para nuestro equipo”, dijo el director del equipo AlphaTauri, Franz Tost.

El último japonés en F1 fue Kamui Kobayashi, que militó en Toyota, Sauber y Caterham antes de salir al terminar la temporada 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here