El empresario argentino Carlos Ahumada salió de la prisión en la que permanecía bajo arresto en Argentina desde el viernes pasado, luego de que un juez ordenó su inmediata liberación por “lo absurdo del caso”, según medios mexicanos.

La hija del empresario, Ana Lucía Ahumada Gurza, subió un tuit, acompañado de una fotografía donde se le observa sentada sonriente junto a su padre y muestra ejemplar del periódico La Nación de Argentina, para comprobar que efectivamente hoy fue liberado, además la joven pide “déjenos vivir en paz”.

“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, solicitó la hija de Ahumada Kurtz, quien  habría salido de la cárcel la madrugada de este domingo, tras aportar como prueba el acta de cierre de la audiencia de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, “donde todas las observaciones fueron solventadas”.

En el documento se explica que como resultado de dichas auditorías, fueron pagados 2 mil 293 pesos por Impuesto Sobre la Renta, 547 pesos por actualizaciones, mil 965 pesos por recargos y 668 pesos por multa por corrección, lo que generó un total de cinco mil 473 pesos.

Ahumada, relacionado hace varios años con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra encarcelada, fue detenido la tarde del viernes pasado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, por elementos de la Policía Federal de ese país, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

Luego de que trascendió a medios de comunicación la detención de Ahumada, la Fiscalía General de la República señaló que la detención se logró gracias una petición de la oficina de Interpol México a través de la FGR.

Ahumada fue acusado por la Fiscalía de una supuesta defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here