La celebración por el Grito de Independencia en la Ciudad de México transcurrió sin eventualidades y con saldo blanco, así lo informó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La servidora pública señaló que la festividad se llevó a cabo en paz y con mucha alegría por parte de las personas que asistieron a celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Informó que al momento de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el grito, se reportó una asistencia de 130 mil personas en la explanada del Zócalo capitalino.

Recordó que la Secretaría de Gobierno trabajó en la zona a través de recorridos y la presencia de personal en nueve puntos específicos de acceso al primer cuadro: Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora y Correo Mayor, así como en los cuadrantes al interior de la Plaza de la Constitución, para resguardar a quienes acudieron.

Mencionó que al finalizar el evento personal de la Dirección General de Servicios Urbanos comenzó labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad. Asimismo se inició con el retiro de las vallas que se colocaron frente a Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here