La Confederación Patronal de la República Mexicana dio a conocer que el Salario Mínimo General  será a partir del 1 de enero de 2019 de 102.68 pesos diarios, con lo que se busca alcanzar la  Línea de Bienestar determinada por el  Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social.

Coparmex  calificó la decisión como histórica y señaló que con base en un acuerdo del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la suma se determinó a partir del actual Salario Mínimo de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del Monto Independiente de Recuperación de 9.43 pesos diarios, y al considerar un ajuste ligado a la inflación de 5%.

Asimismo, la Conasami determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos, y se estableció en ellos un salario mínimo Fronterizo.

“Con base en dicho acuerdo, el Salario Mínimo General Fronterizo será a partir del 1 de enero de 2019 de 176.72 pesos diarios”, precisó el organismo patronal en un comunicado.

La Coparmex señaló que hasta hoy,  y a pesar de los incrementos alcanzados en 2016 y 2017,el Salario Mínimo cubría solamente 89 por ciento de la Línea de Bienestar Personal fijada por la Coneval.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había dicho esta mañana que el salario mínimo para 2019 conciliará los intereses de los trabajadores y de sus empleadores, respetando además el Banco de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here