La banda AC/DC nació hace 47 años y aún con su longevidad sigue produciendo música, y ha lanzado un nuevo álbum: “Power Up”.

Se trata del primer álbum en 6 años y también el primero desde la muerte de Malcolm Young en 2017, quien fundara el grupo con su hermano menor Angus, en 1973 en Australia.

De hecho,  “Power Up” está dedicado a él y según el vocalista Brian Johnson  en declaraciones a la agencia AP, “todos sentimos a Malcom con nosotros, él estaba ahí. No somos el tipo de personas espirituales, ¡pero vaya!”.

Son 12 canciones coescritas por Malcolm y Angus Young, y seleccionadas por Angus, de entre un material que se fue acumulando durante la trayectoria del grupo.

La mayoría provienen de un periodo de composición entre discos del 2000 al 2008, y Angus eligió aquellas que recordaban más a su hermano.

El  álbum 17 de estudio de AC/DC, cuyo primer sencillo, el tema con toques blues “Shot in the Dark”, salió en octubre y presenta los mismos acordes que llevaron a la banda al estrellato con álbumes como “Highway to Hell” y “Back in Black”.

Malcolm padecía demencia que la llevó a la muerte. Su sobrino Stevie lo reemplazó en “Rock or Bust” de 2014 y nuevamente en “Power Up”.

El álbum se grabó entre 2018 y principios de 2019, y a comienzos del 2020 comenzaron los ensayos de preparación para la fecha planeada de lanzamiento, pero el brote de coronavirus envío al álbum  a la  congeladora y la banda cesó sus actividades.

AC/DC y el sello  Columbia Records decidieron lanzar el disco en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here