Azotan en público a pareja por tener relaciones antes de matrimonio, en Indonesia

0

 

Tener sexo antes del matrimonio en algunos lugares de Indonesia puede ser una grave falta.

Por ejemplo, en la provincia de Aceh, regida por la ley islámica, donde los azotes a quienes infringen las normas son habituales.

Así,  autoridades la ciudad de Jantho levantaron un escenario para azotar, ante la mirada de una multitud, a una pareja que mantuvo relaciones sexuales antes de casarse.

De acuerdo con reportes del Daily Mail el procedimiento se realizó pese a que el gobernador de la provincia, Irwandi Yusuf,  firmó un oficio para dejar de aplicar este tipo de castigos en la vía pública y ejecutarlos solo en el interior de las cárceles. Allí, aclaró, el escarmiento también podría tener testigos, pero estos no estarán autorizados a tomar fotos ni filmar videos.  Solamente los niños quedarían excluidos de ver los azotes.

Sin embargo, , Erwin Desman, jefe de la Fiscalía de Banda Aceh, afirmó que no había recibido ninguna orden al respecto, por lo dijo que deberán volver a reunirse con el gobernador para analizar “los pros y los contras” de continuar con los castigos en público. (RT)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*