El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V, Alexánder Guíntsburg, dijo este jueves que analizan la idea de crear una ‘vacuna light’ contra el coronavirus.

De acuerdo con el funcionario ruso, este tipo de vacuna es indispensable debido a que es imposible producir rápidamente las cantidades requeridas de un medicamento convencional.

Guíntsburg menciona que este tipo de fármaco ofrecería “un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna”.

Luego de su conferencia de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que existe la posibilidad de la creación de una ‘vacuna light’ de una sola inyección y un período más corto de producción de anticuerpos, por especialistas del centro Gamaleya

El científico agregó que el potencial uso de la ‘vacuna light’ permitiría cubrir una gran cantidad de población, y aunque la duración de su efectividad no sería muy larga, permitiría prevenir casos fatales graves de la enfermedad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here