Las potencias muestran los dientes y hace unas horas reportaron sendas pruebas con misiles.

El Ministerio de Defensa de Rusia reporta que efectuó con éxito un lanzamiento del misil balístico intercontinental Yars desde la base de Plesetsk, y reporta que “el 6 de febrero a las 11.31 hora de Moscú desde la base estatal Plesetsk se realizó un lanzamiento de un misil balístico intercontinental de combustible sólido Yars, dotado con una ojiva de reentrada múltiple y con la base sobre una plataforma móvil”.

Reporta que “las tareas se cumplieron plenamente, el objetivo del lanzamiento fue confirmar las características tácticas, técnicas y de vuelo del sistema de misiles perspectivo”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, instó a los militares rusos en mayo de 2018 a modernizar el Ejército y la Armada de Rusia en todos los ámbitos. Añadió que, de acuerdo con el programa nacional de armamento para los años 2018-2027, continuará la sustitución de misiles Tópol por misiles Yars, más modernos.

Por otro lado, Estados Unidos llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base aérea de Vandenberg, en California.

El Departamento de Defensa norteamericano dice que “un misil balístico intercontinental desarmado Minuteman III es lanzado durante una prueba de desarrollo el martes 5 de febrero a las 23.01 hora estándar del desde la base de Vandenberg de la Fuerza Aérea, California”

El misil debía superar una distancia de 6.900 kilómetros en menos de media hora, antes de alcanzar un blanco en el Pacífico central.

Esta es la primera prueba en lo que va de año de un Minuteman III, el único misil balístico intercontinental de emplazamiento terrestre de Estados Unidos, usado por la Fuerza Aérea desde 1970.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here