Autoridades sanitarias de Rusia reportan este sábado un nuevo récord de casos de covid-19 en un día con 22 mil 702 positivos en las últimas 24 horas.

Rusia contabiliza un total de  un millón 903 mil 253 positivos, así como 32 mil 834 muertes desde el inicio de la pandemia.

También se reportan 391 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada.

De los nuevos positivos, 6 mil 427 se ubicaron  en Moscú, que es la región rusa más afectada por el brote, seguida de San Petersburgo con mil 852 nuevos contagios.

Paralelamente, un millón 425 mil 529 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Mientras tanto, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció esta semana nuevas restricciones para Moscú que permanecerán vigentes entre el 13 de noviembre y el 15 de enero.

Estudiantes de universidades y colegios regresan a la educación virtual, mientras que restaurantes, cafés, bares y otros establecimientos de ocio, como  discotecas, karaokes y boleras, tendrán prohibido atender a clientes entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, con excepción de servicios de reparto y comidas para llevar, disponibles las 24 horas.

Además, el número de espectadores de teatros, cines y conciertos será inferior al 25 % de la capacidad total de la sala, mientras que los eventos deportivos con público de en ser aprobados por el Departamento moscovita de Deportes, así como de la unidad local del organismo sanitario ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here