El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov propuso celebrar las reuniones de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Asuntos de Desarme fuera de Estados Unidos, luego de que Washington negara la expedición de visados a miembros de la delegación rusa en la ONU.

De acuerdo con Riabkov, su país ya ha hecho una propuesta para posponer las reuniones de Nueva York y espera respuesta de otros miembros de la comunidad internacional.

Calificó la negativa de Estados Unidos de emitir visados como “una farsa absolutamente indigna” y enfatizó que no solo Rusia sufre la “arrogancia estadounidense”, toda vez que a su juicio, “es una nuevo nivel de desacato a cualquier norma, un nuevo antirrécord estadounidense en lo que respecta a su posicionamiento en el ámbito internacional”.

El pasado 25 de septiembre, el canciller ruso Serguéi Lavrov, propuso trasladar los eventos internacionales de Estados Unidos a lugares más estables, luego de la negativa a emitir visados a la delegación rusa.

El senador ruso Konstantín Kosachov dijo que él y otros miembros de la delegación rusa no obtuvieron sus visados a Estados Unidos a tiempo, y para el Kremlin, estas acciones son un ejemplo de falta de respeto hacia los miembros de la ONU.

Por su parte, y en rueda de prensa durante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que su país votaría por el traslado de la sede de las Naciones Unidas fuera de Nueva York.

El dirigente iraní dijo que “si alguna vez nos preguntan, votaremos, por supuesto, a favor de que la sede de la ONU sea trasladada a un país mejor y más seguro, que no tenga los estrechos puntos de vista que hemos presenciado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here