El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, aseguró hoy que “los datos sobre los estudios preclínicos y clínicos” de la primera vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, se publicarán “en los próximos días, posiblemente el lunes”.

Dijo que las críticas a la nueva vacuna rusa se deben en gran parte al hecho de que “es necesario obtener más datos sobre la investigación”, y que no todos saben que “la vacuna se desarrolló en una plataforma en la que ya se han fabricado 6 productos”.

El ministro Murashko precisó que los ensayos clínicos continuarán, y que la nueva vacuna se entregará al mercado nacional antes del inicio de las ventas a los mercados extranjeros. Aclaró que “en primer lugar, la vacuna debe administrarse a quienes trabajan directamente con pacientes y con grupos de riesgo”.

Rusia registró esta semana la primera vacuna del mundo contra el covid-19. y Murashko dijo que el primer lote de la primera vacuna rusa será producido en 2 semanas. a su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó que la vacunación de la población se hará de forma voluntaria.

Los rusos puntualizan que su vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos en donde los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta 2 años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here