En la carrera por tener una vacuna contra el covid-19, Rusia quiere dejar la impresión de que va adelante en el proceso, y el Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de 10 días.

Para el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev, “en ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos”, al abordar el asunto en entrevista en el canal Rossiya 24. Como si fuese eso lo que más le interesa al mundo. quien la hace primero. lo que importa es tenerla

Según Kirill, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó este fin de semana que se había completado la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso y que se preparan ya los documentos para registrar el medicamento.

Ya con un certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población rusa, primero entre integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre, según el ministro.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los resultados de los ensayos mostraron el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas. Todos los que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han presentado indicios de inmunidad contra el patógeno.

Medios locales apuntan que el Ministerio de defensa ha señalado que “en el hospital militar clínico Burdenko, el 3 de agosto, ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos, al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisación exhaustiva  como establece el protocolo del experimento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here