Moscú se mantiene “en estrecho contacto” con la Organización Mundial de la Salud “en la cuestión del desarrollo y la aplicación de la futura vacuna contra el covid-19”, asegura este jueves la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova

De acuerdo con la portavoz, “más de 20 países” expresaron interés en el medicamento ruso Sputnik V, primera vacuna contra el coronavirus del mundo en ser registrada el 11 de agosto en Rusia.

La vacuna en cuestión fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la OMS estaría en espera de mayores elementos de investigación y experimentación para conocer el alcance de esta vacuna.

Mientras tanto, el Gobierno de México habría pedido a las autoridades de Rusia la información clínica de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, afirma el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser valorada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”, dijo Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que “sobre la vacuna y tratamientos de la Federación Rusa, sí estamos en comunicación con ellos y han sido muy abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here