La vocera  del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo  este viernes que si país está al tanto de la declaración de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la intención del nuevo Gobierno estadounidense de extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas , conocido como Nuevo START o START III.

El Tratado START, el único acuerdo de reducción de armas vigente entre Rusia y Estados Unidos, se firmó en 2010 y contempla el monitoreo mutuo de los arsenales nucleares por parte de Washington y Moscú.

La propuesta norteamericana sería por  5 años y la vocera de la cancillería rusa expresó que solo puede saludar una decisión así.

“Estamos dispuestos a ponernos en contacto de inmediato a nivel de los ministerios de Exteriores de Rusia y Estados Unidos para tramitar lo antes posible los acuerdos sobre la prórroga del Tratado START por 5 años,  apuntó Zajárova.

Dijo además que “es necesario hacerlo en el plazo más breve posible, teniendo en cuenta que el tratado expira el 5 de febrero de 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here