El Centro Nacional de Investigación Gamaleya en Rusia  se prepara para registrar la primera vacuna contra el COVID-19.

Oleg Gridnev, viceministro de Salud de Rusia, dijo que “la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya será registrada el 12 de agosto. La última etapa, la tercera, ya está en marcha. Sus ensayos son extremadamente importantes. Debemos entender que la vacuna debe ser segura”.

Dijo también que .”los trabajadores sanitarios y los ancianos serán los primeros en ser vacunados”.

El Ministerio de Salud precisó que los documentos para registrar la vacuna,  incluidos los ensayos clínicos, están siendo supervisados por una comisión de expertos, y el tema del registro se decidirá una vez se conozcan las conclusiones de la comisión.

Los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por es el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzaron el 18 de junio y participaron en la investigación 38 voluntarios, que pudieron confirmar la seguridad de la vacuna.

Todos los vacunados, tanto los que fueron dados de alta el 15 de julio como los que abandonaron el hospital el 20 de julio, resultaron inmunes al virus.

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, aseguró que la vacunación masiva contra el COVID-19 en Rusia está programada para octubre, y los primeros en recibir el fármaco serán los médicos y los profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here