El periódico británico The Times, cita a un alto miembro del gobierno del Japón y asegura que debido al nuevo brote de la pandemia de covid-19, las autoridades niponas habrían decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio de nueva cuenta, tras ser aplazados en 2020 y reprogramados para 2021.

El país asiático se ha visto menos golpeado por la pandemia que otras naciones de la región, aunque el aumento de infecciones obligó a las autoridades japonesas a cerrar sus fronteras para extranjeros no residentes y a declarar el estado de emergencia en la capital y otras grandes ciudades.

Ahora el Gobierno japonés estaría buscando la forma de anunciar la cancelación de los Olímpicos para dejar abierta la posibilidad de que Tokio sea anfitrión en una fecha posterior, dijo la fuente. Sería en 2032.

Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en 2024 en París —ocho años después de los de Río de Janeiro—, y los siguientes tendrán lugar en Los Ángeles en 2028.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, expresó el alto funcionario, según el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here