Un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal señala que Twitter Inc ha mantenido pláticas en torno a una eventual fusión con laaplicación de videos TikTok, mal vista por autoridades norteamericanas por su origen chino.

El periódico cita fuentes enteradas del asunto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara en estos días una orden ejecutiva para dar plazo de 45 días para que las compañías estadounidenses pongan fin a sus operaciones con Tik Tok y con el servicio de mensajería WeChat, 2 de las aplicaciones más populares del país asiático.

Washington fijó el próximo 15 de septiembre como fecha límite para que estás plataformas sean prohibidas en territorio de Esrado Unidos, si las adquiere una empresa estadounidense.

Microsoft ha estado negociando la compra de TikTok, gestionada por la empresa china ByteDance, y su director ejecutivo, Satya Nadella, anunció que la empresa está en conversaciones con ByteDance para la posible compra de TikTok en Estafos Unidos.

No hay acuerdo porque las empresas no han llegado a un acuerdo sobre el precio que podría ir de 10 mil a ascender a 30 mi millones de dólares.

El 31 de julio, Trump anunció que prohibiría a la red social china de videos cortos operar en territorio estadounidense, a lo que Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estsdos Unidos, afirmó que no planean “irse a ninguna parte” y que están en el país “para un largo plazo”.

ElMinisterio de Exteriores de China calificó el veto a la aplicación de videos de pura “manipulación política” basada en acusaciones falsas, al tiempo que, advirtió a Washington que no abriera la caja de Pandora o, en caso contrario, sufrirá las consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here