La Secretaría de Gobierno capitalina dijo en un comunicado que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tendrá vigilancia las 24 horas del día en el penal femenil de Santa Matha Acatitla, a donde ingresó a las 8:35 horas del martes.

La dependencia local precisa que Robles Berlanga fue ubicada en la zona de ingresos del centro de detención, área de acceso controlado donde será monitoreada de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras.

Asimismo, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario garantizó respeto a los derechos humanos de la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y confirmó que al interior del penal recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de su libertad.

Asimismo, precisó que fue esta mañana recibió el oficio del juez de control federal para el ingreso de la ex funcionaria.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, iindicó que dependerá de la procuraduría capitalina si hay imputaciones contra Robles, y recalcó que se pretende que la población en reclusión, en particular donde se encuentra Rosario Robles, tenga un buen trato.

Sobre si su detención se trata de un golpe a la administración anterior, opinó que en este caso “los jueces tienen que decir y también está a evaluación de la propia gente la vida de esta mujer”. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here