Expertos de la compañía norteamericana Infinera lograron enviar información a través del cable transatlántico MAREA a una distancia de más de 6 mil kilómetros y a una velocidad de 26,2 terabits por segundo, 20% más rápido de lo que los diseñadores de cables creían posible.

Un comunicado de prensa publicado por Business Wire, señala que para su experimento, los científicos usaron el método de transmisión de señales de luz mediante modulación 16QAM, empleando su propio kit de herramientas de alta tecnología para modular láseres.

El resultado rompió todos los registros existentes sobre eficiencia de transferencia de datos, prácticamente duplicando la capacidad de los datos y acercándose al límite teórico para dicha transferencia.

La información fue enviada a través de cables ya existentes, por lo que el nuevo método podría ayudar a satisfacer la demanda de flujo de datos cada vez mayor entre computadoras del Viejo y el Nuevo Mundo y aumentar la capacidad de la Red sin necesidad de nuevos cables, permitiendo ahorros millonarios.

El MAREA es el cable transatlántico más rápido que hay y ha sido desarrollado por Facebook y Microsoft, entrando en operación el año pasado, conectando Estados Unidos y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here