El club brasileño Santos dió a conocer que rompió el contrato con el jugador Robinho menos de una semana después de firmado, luego de las protestas y presiones derivadas de la condena que pesa sobre el atacante por violación.

La directiva señala que tomó esta decisión, “para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”.

Robinho fue condenado en 2017 por un tribunal de Milán a 9 años de cárcel, por su participación en una violación colectiva contra una joven albanesa de 23 años en 2013 en una discoteca milanesa.

Pese a ello, Santos anunció su contratación el pasado 10 de octubre pero, no pasó mucho tiempo para que el club diera marcha atrás por las presiones en contra de la llegada del futbolista.

Así, la compañía Orthopride anunció en que dejaba de ser patrocinador del club, por “respeto a las mujeres” que consumen sus productos, en tanto que otros patrocinadores con adoptar la misma medoda.

El jugador lamentó la cancelación de su fichaje y dijo en un video que su objetivo “siempre fue ayudar al Santos”. “Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del ‘Peixao’ y aquellos a los que les gusto”.

El portal GloboEsporte divulgó el viernes transcripciones de los audios telefónicos que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho por violencia sexual y en una conversación, el músico Jairo Chagas, que actuó en el local la noche de la violación, expresó a Robinho su preocupación por la investigación, a lo que el jugador respondió: “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó.

Robinho jugó para Real Madrid, Manchester City y AC Milan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here