Los fans del agente 007 van a recordar hoy que uno de los actores que personificaron en alguna ocasión al gran james Bond fue Roger George Moore quien nació en Londres el 14 de octubre de 1927, es decir, hace ya 93 años, un actor de cine y televisión británico de gran personalidad, quien además de ser el 007 trabajo con éxito en filmes y series televisivas.

Roger fue aprendiz en un estudio de animación que dejó después de haber cometido un error con algunas celdas de animación. Su padre investigó un robo en el hogar del director de películas Brian Desmond Hurst y dejaba a Moore conocerlo hasta que fue contratado como extra para la película de 1945 César y Cleopatra. Hurst le pagó una matrícula en la Royal Academy of Dramatic Art. y Roger fue compañero de clase de su futura protagonista en la saga James Bond, Lois Maxwell, la “Miss Moneypenny” original.

A los 18 años, fue conscripto para el servicio nacional en tiempos de postguerra, y en 1946 fue comisionado al Royal Army Service Corps como segundo teniente. Posteriormente sería capitán, llegando a comandar un pequeño depósito en Alemania. Más tarde actuó en espectáculos para las fuerzas armadas, hasta que en 1953 viajó a Estados Unidos, donde rodó al lado de Jean Peters la película Manos peligrosas.

Posteriormente firmó contrato con MGM en 1954, pero las cintas en las que participó no tuvieron éxito. Apareció en Interrumped Melody, The King’s Thief y Diane  liberando su contrato con la MGM después de 2 años y apareció en el Ford Star Jubilee, Lux Video Theatre y Matinee Theatre.

Roger Moore tuvo su primer éxito en la serie Ivanhoe de 1958-1959, de una adaptación perdida de una novela romántica de 1819. Dirigida para audiencias jóvenes, el programa piloto fue grabado en color, lo que comparó las diferencias entre los presupuestos de series de aventuras para los niños británicos en ese período, pero subsecuentemente los episodios fueron realizados en blanco y negro.

Después tuvo 2 años haciendo papeles en programas de televisión, incluido un episodio de Alfred Hitchcock Presents en 1959 titulado “The Avon Emeralds”, hasta que firmó un contrato con Warner Bros.

En 1959 tomó un papel en The Miracle, y ese mismo año fue dirigido por Arthur Hiller en “The Angry Young Man”, episodio de la serie de televisión The Third Man.

La siguiente serie de Moore fue en el Western The Alaskans, interpretando a Beau Maverick, primo venido de Inglaterra del jugador fronterizo Bret Maverick, siendo un éxito en serie de Western para la ABC/WB. Roger seguía contratado con Warner quién lo puso en The Sins of Rachel Cade en 1961, y en Gold of the Seven Saints

Hacia 1963, llegó la serie que lo llevaría a la fama: Lew Grade eligió a Moore como Simon Templar en una adaptación nueva de “El Santo”, basada en la novela de Leslie Charteris. La serie para televisión fue realizada en el Reino Unido con la idea de entrar al mercado estadounidense y esto sucedió de tal forma que Moore se convirtió en una estrella internacional hacia 1967. El Santo constó de 6 series y 118 episodios, igualando a The Avengers como las series de mayor duración en la televisión Británica. Hizo el personaje de 1962 hasta 1969.

Su llegada a la saga del agente 007 fue consecuencia de ese trabajo como Simón Templar, y Moore se convirtió en James Bond en Live and Let Die, de 1973 dando al icónico agente un poco de humor irónico, lo que le hizo ser uno de los 007 más aceptados, al grado de que realizó la más larga interpretación de Bond hasta la fecha entre años 1973 y 1985, cuando filmó A View to a Kill.

Dejó el set de grabación 5 y reapareció en algunos filmes como Bed and Breakfast en 1989, así como en The Quest en 1996 y Spice World en 1997. Todavía se animó a protagonizar a un homosexual en Boat Trip, en 2002 con Cuba Gooding Jr a la edad de 73 años.

Se retiró del cine para dedicarse a actividades humanitarias y murió el 23 de mayo de 2017 a causa de un cáncer.​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here