Investigadores del Instituto Italiano de Tecnología presentaron la nueva versión de su robot hidráulico, HyQReal, y mostraron su potencia al remolcar un avión de pasajeros de 3,3 toneladas.

En un video grabado en el aeropuerto de Génova y presentado en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Montreal, los creadores mostraron la hazaña del perro robot, que mueve con facilidad la aeronave Piaggio P180 Avanti.

Los italianos desarrollaron el dispositivo de 1,3 metros de largo, 90 centímetros de alto y peso de 130 kilos, equipándolo con patas resistentes al agua y al polvo dotadas de una goma especial que le permite buena tracción al suelo.

Además, el HyQReal cuenta con 2 procesadores, uno dedicado a la visión y otro al movimiento.

Este perro robot recibe comandos de un operador, pero es capaz de realizar de forma independiente algunas acciones para completar las tareas, como por ejemplo evitar obstáculos o agujeros.

Los creadores han expresado que esperan poder utilizar estos robots en situaciones de emergencia como incendios, terremotos e intervenciones en áreas peligrosas o inaccesibles para las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here