Uno de los factores de identidad del cuarteto de Liverpool, The Beatles, lo fue sin duda el fotógrafo Robert Freeman, quien falleció a los 82 años de acuerdo con información publicada  en el sitio web oficial del grupo, sin que se especificara la causa del deceso.

A Freeman se le considera como una de las personas que ayudó a definir la imagen de The Beatles reflejando su trabajo en algunas de sus portadas más emblemáticas, como la carátula del álbum With The Beatles, de 1963, fotografía en blanco y negro en la que se ven los rostros de los miembros del carteto de Liverpool en un inteligente juego de sombras.

La misma imagen tomada por Freeman se utilizó para el álbum Meet The Beatles, de 1964, lanzado para Estados Unidos

Paul McCartney, uno de los Beatles sobrevivientes, escribió en página web que “la gente a menudo piensa que la foto de portada de Meet The Beatles de nuestros rostros a media sombra fue una foto de estudio cuidadosamente arreglada. De hecho, Robert la tomó con bastante rapidez en el pasillo de un hotel en el que nos estábamos quedando, donde la luz natural provenía de las ventanas al final del pasillo”.

Mc Cartney añadió que “fue uno de nuestros fotógrafos favoritos durante los años de The Beatles; a él se le ocurrieron algunas de las portadas más icónicas de nuestros discos. Era imaginativo y un auténtico pensador original”.

Ringo Starr, el otro Beatle que aún vice, escribió en su cuenta de Twitter: “Que Dios bendiga a Robert Freeman, paz y amor a toda su familia”.

Otras de las portadas con el sello de Freeman fueron las de los álbumes Beatles for sale, de 1964; Help!, de 1965, en donde los miembros de la agrupación inglesa hicieron señas al estilo de los semáforos antiguos, y Rubber soul, de 1965, para la que estiró los rostros de los cantantes, con un estilo psicodélico que se popularizó años más tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here