Una de las estrellas internacionales del siglo XX lo es el británico Robert Peter Williams, quien nació justo un 13 de febrero, pero del año 1974 en  Staffordshire, y a quien sus fans ubican de inmediato con el nombre artístico de Robbie Williams, cantante, compositor y actor británico de pop rock que cumple hoy 46 años de vida.

Su padre ha trabajado como actor de comedia, y su madre es propietaria de varios pubs, por lo que Robbie vivió en el pub Red Lion, en Moorland Road, Burslem, hasta los 3 años cuando sus padres se divorciaron y se mudó con su madre y su hermana mayor a Greenbank Road.

Williams inició su carrera en el grupo Take That. en 1990, con gran éxito gracias al track Back for Good que les abrió las puertas en todo el mundo. Tuvieron 8 canciones números1 entre los sencillos más vendidos del Reino Unido, haciendose populares entre las adolescentes, siendo el grupo británico que más discos vendió desde Los Beatles.

Robbie abandonó al grupo en 1995, luego de problemas internos con los demás miembros, y tras un bache derivado de su vida disipada, , hasta que decidió iniciar una carrera de solista, siendo «Angels», la canción que le dio su primer éxito.

Su primer álbum fue Life Thru A Lens, seguido de I’ve Been Expecting You, en 1998, y de The Ego Has Landed en 1999 y de Sing When You’re Winning.

Ya en 2001, Williams lanzó el álbum Swing When You’re Winning con recreaciones de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr incluido el éxito “Something Stupid” con la australiana Nicole Kidman, obtenuiendo gran éxito, no comparable con el disco Escapology en 2002, su álbum más laureado y número 1 en varios países, que incluye temas como «Feel» y «Come Undone».

Otros discos exitosos de Robbie Williams fueron Live at Knebworth en 2003, rompiendo 2 Récord Guinness, Greatest Hits en 2005, seguido de Intensive Care, siendo su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo.

Las ventas de Robbie Williams en el mundo superan los 70 millones de álbumes, lo que le sitúa entre los artistas más vendidos en todo el mundo, además de más de 15 millones de sencillos. ha sido premiado con 18 Brit, 2 Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards y  3 Récord Guiness, entre otros.

En 2004, fue incluido en el Salón de la Fama de Música del Reino Unido después de haber sido votado como el artista más grande de la década de 1990.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here