Un informe del banco suizo UBS reporta que la riqueza de los multimillonarios del mundo creció en 27,5 % entre abril y julio, para ubicarse en un total de 10,2 billones de dólares, muy por encima del tope más alto previo que se tenía registrado de 8,9 billones de dólares en 2017.

De esta forma, la cifra actual es la más alta jamás registrada, además de que la cantidad de multimillonarios también creció a niveles récord, toda vez que en este fatídico 2020 para el mundo, 2 mil 189 personas poseen más de 1.000 millones de dólares, contra a los 2 mil 158 multimillonarios que había hace 3 años

El ‘ranking’ Real Time Billionaires de la revista Forbes, menciona por otro lado que  la persona más rica del mundo hoy día es Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, que posee más de 185 mil 600 millones de dólares.

Los expertos del banco también encontraron una “polarización” entre los superricos, e indican que “aquellos que son innovadores y alteradores, los arquitectos de la destrucción creativa en la economía, todavía están aumentando su riqueza. Otros multimillonarios están en el lado equivocado de las tendencias económicas, tecnológicas, sociales y ambientales, y se están volviendo menos ricos”.

El jefe del departamento de UBS que preparó el informe, Josef Stadler, explicó al diario The Guardian, que la pandemia de coronavirus abrió nuevas oportunidades para los superricos.

Stadler agregó que “a los multimillonarios les fue muy bien durante la crisis del covid-19″. No solo capearon el temporal, sino que incluso lograron obtener ganancias”, añadiendo que los superricos, que tienen “un apetito significativo por el riesgo”, gastaron una parte de sus fortunas en comprar acciones cuando estaban en sus puntos más bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here