En este mundo de coronavirus sigue habiendo quienes ganan y quienes pierden, y el que no ha dejado de ganar es el fundador de Amazon, el norteamericano Jeff Bezos.

La fortuna del también director ejecutivo del gigante de las ventas online, registraron un nuevo récord histórico al alcanzar los 171 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con reportes de la agencia Bloomberg en su índice de multimillonarios.

Bezos cuenta así con casi 4 mil millones más que los 167 mil 700 millones que se mencionaban en su récord anterior en septiembre de 2018, y si no generó más riqueza fue porque en 2019 renunció a una parte de su participación en Amazon en un acuerdo de divorcio.

Bloomberg precisa que las ganancias del empresario, líder en la lista de las personas más acaudaladas del planeta y tan solo este año ha ganado 56 mil 700 millones de dólares, resaltan aún más la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos, en el año del coronavirus.

Detrás de Bezos en este ránking de los más ricos del mundo, aparecen muy lejos Bill Gates de Microsoft con 114 mil millones de dólares y Mark Zuckerberg de Facebook con 90 mil 200 millones.

El reporte agrega que entre los 8 fortunas más grandes del planeta, 6 han crecido en tiempos de pandemia, emergencia sanitaria y crisis económica mundial, en todos los casos, de dueños de empresas del sector tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here