La Cámara de Comercio de México informó que el sector que representa prevé un incremento del 2.9% en las ventas del mes de enero, en comparación con el 2019.

A propósito de la llegada de los Reyes Magos a los hogares de los capitalinos, los comerciantes prevén que las ventas de enero ascenderán a 67 mil 388 millones de pesos, lo que representa un aumento del 2.9% con respecto a enero de 2019, cuando los ingresos fueron de 66 mil 702 millones.

Las ventas serán impulsadas por la compra de juguetes, que se estima deje una derrama económica de 3 mil 488 millones de pesos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el gasto promedio que se realizará para los regalos de los casi 1.5 millones de niños que habitan la capital, oscilará entre mil 500 y los 2 mil pesos.

Con esta cantidad buscan adquirir en especial autos a control remoto, muñecas, bicicletas, motonetas, pelotas, consolas de video-juegos, tabletas, laptops, celulares, así como ropa y calzado.

De igual forma, se verán beneficiadas las panaderías, ya que a partir de hoy y hasta el 6 de enero se degustará la tradicional Rosca de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here