El Gobierno de Estados Unidos tomó una nueva medida contra el gobierno de Venezuela y revocó el derecho de entrada al país de 49 funcionarios del país sudamericanos así como a y sus familiares, por apoyar al presidente Nicolas Maduro.

De acuerdo con el vocero adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, “Estados Unidos ha impuesto restricciones de visa a los individuos responsables de socavar la democracia de Venezuela, y estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias; el 28 de febrero revocamos los visados de 49 personas”.

Por su parte, el Departamento del Tesoro dio a conocer sanciones contra los gobernadores de los estados de Zulia, Apure, Vargas y Carabobo, por considerar que habían bloqueado el ingreso de ayuda humanitaria al país.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Por otro lado, el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea busca contribuir a la ayuda humanitaria a Venezuela, en colaboración con las Naciones Unidas y con arreglo a los principios de “neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad”.

Esto señaló el secretario español general de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, a Antonio Ecarri, representante personal para España del líder opositor venezolano,Juan Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here