El semanario satírico francés Charlie Hebdo, dedica la portada hoy martes al  incendio que devastó este lunes parte de la catedral de Notre Dame de París, en el cual se derrumbó del techo y de su icónica aguja.

En la imagen de la publicación aparece la cara del presidente frencés, Emmanuel Macron, acompañada de la palabra ‘Reformas’, mientras que salen de su cabeza las torres de Notre Dame envueltas en llamas y la frase “Comienzo por la armazón”.

Charlie Hebdo, que cobró aún más notoriedad de la que ya tenía luego del atentado que sufrió en enero de 2015 por parte de un grupo terrorista, se ha hecho  especialmente famosa por lo atrevido de sus portadas.

Expertos estimaron hace años que la catedral de Notre Dame requería una restauración urgente que costaría alrededor de 180 millones de dólares, pero el Gobierno francés dedicaba apenas 2,4 millones de dólares anuales al cuidado de esta joya de la arquitectura europea.

En otro frente, la máxima autoridad de la Eurocámara, Antonio Tajani, propuso a los eurodiputados que donen su dieta de un día para contribuir a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Tajani se refirió a la catástrofe del lunes y destacó la importancia patrimonial y cultural del templo de Notre Dame, así como la necesidad de acometer su reconstrucción. “Podemos donar lo que ganemos hoy como símbolo de solidaridad”, dijo el político italiano, pues una donación voluntaria por parte de los eurodiputados “sería un mensaje positivo del Parlamento europeo”.

Si cada uno de los 751 miembros del Parlamento europeo donara sus dietas de este lunes, se recaudarían 225 mil 300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here