El máximo tribunal administrativo de Francia ordenó reconsiderar el límite de aforo de 30 personas para los servicios religiosos, impuesto por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Aún antes del fallo, algunos obispos habían anunciado que no cumplirían las restricciones y se tenía previsto que algunas iglesias la impugnaran, luego de que la medida entró en vigor este fin de semana.

Francia ha estado aliviando algunas restricciones aplicadas para controlar el virus, pero ja enfrentado protestas en sitios de culto y de algunos fieles, quienes calificaron la medida de arbitraria e irracional.

Francia reporta más de 52 mil muertos   a causa del coronavirus, solo superada Gran Bretaña e Italia en Europa.

Los negocios no esenciales reabrieron sus puertas este sábado, mientras que  museos y cines volverán a hacerlo el 15 de diciembre.

Bares y restaurantes seguirán sin poder ofrecer servicio bajo techo hasta el 20 de enero.

El Consejo de Estado ordenó que el primer ministro Jean Castex modifique la iniciativa en los siguientes 3 días, luego de que iglesias, mezquitas y sinagogas francesas empezaron a reabrir sus puertas a los fieles este fin de semana, mientras Francia reactiva sus actividades económicas con cautela tras el último confinamiento para frenar el rebrote de coronavirus.

Los fieles debieron reservar por internet un lugar en la misa y proporcionar sus nombres a la entrada de las iglesias, dónde no pocos párrocos hicieron caso omiso de la limitación en el número de personas dentro del inmueble.

Para algunos, las nuevas reglas suscitaron temores. Los católicos franceses compartían reglas y recomendaciones en las redes sociales en torno a cómo comportarse si la policía llegaba a una iglesia para hacer un conteo.

Los lugares de culto pudieron seguir operando durante el confinamiento más reciente de Francia, que termina en diciembre, pero los servicios de oración habituales estaban prohibidos por inquietudes de salud. En distintas partes del mundo, algunos servicios religiosos fueron vinculados con brotes de infecciones de coronavirus, incluidos eventos de mucha propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here