Fue el empresario Carlos Bremer quien a través de la Fundación Butaca-Enlace compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec que pertenecía a la chino Zhenli Ye Gon, informó esta mañana de lunes el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario destacó que en la cuarta subasta a martillo realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperaron 102 millones de pesos de la casa valuada en 95 millones de pesos, que se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El funcionario dijo además que se lograron comercializar 5 inmuebles de los cuales se obtuvo un total de 125.8 millones de pesos.

La casa de Lomas de Chapultepec es el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración es 4 veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.

Rodríguez destacó que se sigue contando con la participación de la ciudadanía y de empresarios con vocación cívica, socialmente responsables que se sumaron para apoyar a los 544 deportistas que pusieron el nombre de México en alto durante la justa deportiva en Perú.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que cada participante en los Panamericanos tendrá una beca mensual de 20 mil pesos por un año, y en cuanto a quienes ganaron preseas, lo de oro recibirán 40 mil pesos mensuales, los que trajeron plata recibirán 35 mil pesos y los de bronce 25 mil pesos al mes.

Los entrenadores tendrán por su parte 20 mil pesos mensuales y los recursos les serán entregados a todos el jueves próximo

Quien también habló de ello en la mañanera de este lunes  fue la titular de la Comisión Nacional del Deporte, la sonorense Ana Guevara, quien resaltó que México volvió ocupar un sitio destacado en el medallero dentro de los Panamericanos de Lima 2019, con un tercer lugar que no se conseguía desde hace más de 2 décadas.

Guevara informó que la labor de la delegación mexicana en Lima también es digna de mencionar porque 186 atletas quedaron entre el cuarto y octavo lugar, además de que se obtuvieron 14 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 2020.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here