Un sistema de transferencia rápida de archivos, similar al AirDrop de Apple, fue desarrollado por Google para los móviles con Android, y sus características fueron reveladas por XDA Developers

Se trata de Nearby Sharing, el cual reemplaza al Android Beam que funcionaba a través de la tecnología de comunicación de campo cercano, Wi-Fi y Bluetooh.

XDA accedió a una de las versiones preliminares y la probó enviando fotos y videos entre un dispositivo Google Pixel 2 XL y un Google Pixel 4, ambos con Android 10.

Para realizar el intercambio, primero se debe detectar al otro dispositivo y conectarse por Bluetooth. Luego, gracias al Wi-Fi la velocidad de la transferencia es mayor, aunque está también la posibilidad de usar los datos móviles para archivos pequeños o continuar sin Internet.

Nearby Sharing permite funcionar en modo oculto, lo que exige aceptar la recepción de los archivos a través de las opciones disponibles en el panel de ajustes rápidos y el material, según se indicó, es guardado en una carpeta llamada ‘/DCIM/Nearby Sharing’.

Google aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here