El fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk,  presentó las últimas actualizaciones del diseño y de la construcción de su sistema de transporte Starship, vehículo interplanetario y diseñado para transportar cargas y personas a la Luna y Marte.

La presentación se efectuó en las instalaciones de la compañía en el sur de Texas, a propósito del aniversario 11 del primer vuelo orbital del cohete Falcon 1.

Musk ha reveló detalles del primer vuelo planeado de la Starship y dijo que la nave “se elevará a una altura de 65 mil pies, que son unos 20 kilómetros, y volverá a la Tierra dentro de aproximadamente 1 o 2 meses”.

Precisó que “trataremos de alcanzar la órbita en menos de 6 meses”, y si el objetivo se alcanza, cabe la posibilidad de que Starship realice un vuelo tripulado de prueba el próximo año, ha adelantado.

La nave contará con el “cohete más poderoso de la historia, capaz de transportar humanos a la Luna, Marte y más allá” apoyada en motores Raptor de flujo completo, impulsados por metano criogénico y oxígeno líquido.

Musk ha presentado una actualización de este tipo cada septiembre desde hace 3 años aunque el concepto del diseño básico se ha mantenido firme con  un sistema de 2 etapas que consiste en un vehículo de transporte de pasajeros anclado a un gran cohete, ambos reutilizables.

El magnate dijo que tiene intención de que la Starship sea capaz de llevar hasta más de 100 toneladas de carga y personas en cada uno de sus trayectos al cosmos, que serán “esenciales para construir bases lunares y ciudades en Marte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here