Luego de los dimes y diretes producidos en las últimas horas, en torno a las investigaciones y acceso a información relacionada con el accidente aéreo que le costó la vida a la exgobernadora poblana Marthas Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno valle, el gobierno federal reveló la grabación entre el piloto y la torre de Control del Aeropuerto de Puebla, de unos 15 minutos de duración.

En conferencia de prensa, el subsecretario de comunicaciones y transportes, Morán Moguel dio a conocer el audio en el que de hecho no se reporta ningún problema en el helicóptero que trasladaba a los 2 panistas de Puebla a la Ciudad de México.

De hecho, luego de un intercambio de datos entre piloto y torre de control, quien estaba al mando del aparato deja de responder a las comunicaciones de la torre, y minutos después se da la alerta.

Más aún, entre la última conversación entre piloto y torre de control, esta última intentó contactar con el helicóptero en 11 ocasiones, sin respuesta.

De igual forma, se dijo en la conferencia que la aeronave en la que viajaban Alonso Hidalgo y Moreno Valle salió de una casa del empresario José Chedraui y no del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, como se estableció desde un principio.

El subsecretario Morán Moguel, señaló que no hubo problema alguno en el trayecto del aparato desde el Aeropuerto de Puebla hasta la casa del empresario, precisando de paso que el protocolo de seguridad del helicóptero se hizo en el aeropuerto, por lo que son se tienen indicios de que “haya habido alguna manipulación externa, no hay información en ese sentido”.

Apunto de paso que la Transportation Safety Board of Canada iniciará el 4 de marzo la investigación de los motores del helicóptero, y que será hasta el 18 del mismo mes cuando el grupo de investigación Leonardo Helicopters de Italia analice los rotores, en tanto que para el 1 de abril el equipo de investigación de Honeywell Engines analizará los actuadores lineales.

lo que es un hecho es que la investigación tomará tiempo pues ha habido incidentes similares en los que las pesquisas han tomado alrededor de un año, como pasó en los accidentes aéreos que costaron la vida a los ex secretarios de Gobernación Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here