El hombre más rico del mundo piensa usar ese poder, y Jeff Bezos, dio a conocer que se dispone a invertir 10 mil millones de dólares para el lanzamiento de una institución llamada Bezos Earth Fund,  la cual estará encaminada a combatir el cambio climático.

El dueño de Amazon expresó en su cuenta de Instagram que el recurso permitirá dar subvenciones a científicos, activistas, organizaciones no gubernamentales y a “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

El dinero empezará a fluir este verano para financiar especialistas, y en palabras del magnate de la mayor empresa del mundo en comercio electrónico, “podemos salvar la Tierra. Se requieren esfuerzos colectivos de grandes empresas, pequeñas compañías, Estados nacionales, organizaciones globales e individuos”, advirtiendo que el cambio climático es la mayor amenaza para el planeta.

Por ello, Bezos propone trabajar al lado de otros para “amplificar formas conocidas y explorar nuevas vías de lucha contra los efectos devastadores del cambio climático”.

Ya el año pasado, Bezos, anunció iniciativas en el marco de un nuevo compromiso con la lucha contra el cambio climático, denominado Climate Pledge

Según afirmó entonces, para 2030 la multinacional Amazon usará energía 100 % renovable y cumplirá los objetivos del acuerdo climático de París para 2040, lo que sería 10 años antes que la versión más ambiciosa de los objetivos suscritos en la capital francesa. La promesa clave es reducir emisiones y alcanzar la llamada neutralidad en carbono.

En el marco de La Promesa del Clima, Amazon se comprometió a cumplir con diversas acciones para proteger el medioambiente: medir las emisiones de forma regular e informar sobre ellas, implementar estrategias de descarbonización y compensar las emisiones restantes de carbono, entre otras iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here