La salida del presidente del FC Barcelona, José maría Bartomeu, dio oteo pasito hacia adelante luego de que precandidato a las elecciones del FC Barcelona e impulsor del voto de censura, Jordi Farré, informara que alcanzaron las 16 mil 521 firmas necesarias para llevar a votación una moción de censura a la actual Junta Directiva encabezada por Bartomeu.

La Mesa del Voto de Censura validó ya el mínimo de firmas necesarias, entre los 20 mil 687 apoyos entregados por los promotores de esta moción, por lo que socios y socias de la entidad deportiva catalana votarán si deponen a Bartomeu y su Junta.

Según los estatutos del club, y si Bartomeu no dimite antes, el presidente debe convocar el voto de censura en un plazo mínimo de 10 días y máximo de 20. El próximo paso sería convocar a una reunión ordinaria que la Junta Directiva del Barcelona, programada la semana próxima.

Los plazos pueden verse alterados por la situación de pandemia de coronavirus, debido a las restricciones en cuanto al número de personas en lugares cerrados, y para dar forma a la moción de censura, deben votar a favor dos tercios de los votantes, siempre y cuando estos superen el 10% del total con derecho a voto.

Este procedimiento es conocido porque se intentado llevar a cabo 5 veces con otros presidentes, pero sólo 2 pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante. Fue en 1998, liderada por el ‘Elefant Blau’ de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta, si bien ninguna de ellas prosperó al no alcanzar el 66 por ciento de apoyo necesario en la votación.

la crisis económica del club, la falta de resultados en la última temporada, la ausencia de proyecto y el enfrentamiento con la máxima figura del equipo, Lionel Messi, han provocado que parte de los socios del equipo blaugrana pidan la salida de Bartomeu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here