John Sanders, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, presentó su renuncia, reporta The Wall Street Journal.

 Sanders había sido nombrado para el cargo en abril, después de que su predecesor, Kevin McAleenan, fuera nombrado el Secretario de Seguridad Nacional

 La renuncia de Sanders tiene lugar en medio de varias denuncias sobre las pésimas condiciones en las que permanecían cientos de niños migrantes. Al menos 6 niños han muerto en los centros de detención de la frontera sur desde el pasado mes de septiembre.

 Un grupo de abogados emitió un informe en el que evidencian el crítico estado en el que estaban bebés y niños menores de ocho años en una estación de patrulla fronteriza en Texas.

Tras permanecer varias semanas en condiciones precarias e inseguras dentro de una estación de patrulla fronteriza en el estado de Texas, en Estados Unidos, unos 250 niños y bebés fueron retirados del lugar hacia otros centros de atención.

 Este nuevo episodio de la crisis migratoria en Estados Unidos surge tras un informe elaborado por un grupo de abogados que tuvieron acceso al centro de detención en Clint, Texas, a unos 32 kilómetros del sureste de El Paso. El informe creado por los abogados fue difundido por el periódico ‘The New York Times’, que expuso detalles de las malas condiciones en las que estaban los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here