Los organizadores del torneo de tenis Roland Garros en su edición 2021 decidieron recorrer solo una semana el arranque del campeonato de arcilla de Grand Slam y en lugar de iniciar el 23 de mayo lo hará el día 30, por lo que en lugar de concluir el 6 de junio será el 13.

Esto reporta la agencia AFP de acuerdo con una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L’Equipe.

El año pasado,bla pandemia de coronavirus envío el torneo hasta el mes de septiembre. Ahora, la pandemia de covid-19 obliga a Roland Garros a retrasarse de nuevo, pero apenas una semana.

Esto permitirá a los organizadores recibir un mayor aforo de público si el gobierno alivia para las restriciones sanitarias ligadas a la pandemia.

El ministerio de Deportes francés confirmó conversaciones con la organización del torneo tanto para un eventual aplazamiento de unos días como sobre “las modalidades, sobre todo la acogida de público”.

Durante la primera ola de la pandemia, la última edición del torneo que habitualmente se disputa en primavera, tuvo que retrasarse a septiembre, decisión tomada unilateralmente por la Federación de Tenis FT y que sorprendió al mundo del tenis.

Ahora, el impacto en el resto del calendario será menor, y habrá 2 semanas entre la final de Roland Garros y el inicio de Wimbledon (20 de junio al 11 de julio).

Será el mismo periodo que separe la final del torneo londinense con la prueba olímpica en Tokio (del 24 al 30 de julio).

Sin embargo, afectará los primeros torneos previstos de la temporada de hierba, previstos a partir del 7 de junio: Stuttgart (Alemania, s’Hertogenbosch (Holanda) y Nottingham (Reino Unido).

La edición 2020 de Roland Garros se disputó con mil espectadores autorizados a asistir cada día al recinto parisino y Rafael Nadal conquistar su 13º título.

En 2021 podría regresar a París Roger Federer, que solo ha pisado la tierra batida de Roland Garros en una ocasión desde 2015, y ocurrió en 2019, cuando fue eliminado en semifinales por Nadal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here